Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

martes, 5 de febrero de 2008

COSAS DE DUENDES...aventureros e idealistas

Cosas de duendes, cosas de seres del monte, seres extraordinarios y extrovertidos, alegres, saltarines, hinchabolas, excéntricos, mágicos, idealistas de corazón, viajantes de la vida con alma de diamante -como una vez cantó Spinetta-...
Si!, los duendes van vienen, se alejan pero vuelven. Se ríen mientras mienten y omiten cosas pa que algún corazón no le duela la verdad, pero no es por maldad.
Lo que es necesario aclarar y no olvidar es que son buscadores de aventuras, buscadores de sueños y de algo más; fantasías que se deshacen con los primeros rayos de la mañana floreciente.
Sus andanzas son malinterpretadas como estrategias de amor, o de cosas que ni siquiera tienen en mente. El "hacer lo que quiere" le trae desventajas, parece egoísta y sus intenciones parecieran a momentos deshonestas, como el valor de ciertas palabras es malinterpretado y tergiversado al hastio.
Esa picardia en la mirada y en la sonrisa a momentos tramposa no es nada soberbio, es la idea fija en la cabeza de todo duende de evitar la cotidianeidad y monotonia de algunos días..
Así que sin querer estas criaturas hacen de las suyas, aveces no se puede saber que es lo próximo a hacer, ni siquiera lo que llevan realmente dentro, ni sus secretos, o lo que entre líneas quieren decir en silencio.
No se puede fiar de un duende con pensamientos de libertad, no se puede preveer que esta pensando, ni donde estuvo ni donde estará, por que lo único seguro en un duende es exactamente eso que no dice, eso que se guarda, que conserva en los ojos, siempre deseando algo más.
Esas historias de duendes, sus secretos místicos, sus ideales pa seguir, lo que quieren encontrar, cosas de duendes que llenan de sentido la vil existencia de pobres mortales...

2 comentarios:

Charly Esperanza dijo...

que profundo y divertido todo lo que tienen para decir de uds mismas. me gusta esto que están haciendo porque me ayuda a conocerlas más.

abrazos duendes risueñas.

................ charly esperanza.

Anónimo dijo...

..ustedes duendes aparecen y desaparecen como la lluvia en enero y en los lugares menos esperados e inoportunos como ser un baño. jajaja
..sus ganas de hacer y conocer contagian a los demas y logran que los despertien en si el estusiasmo de descubrir nuevas cosas .
..malditas duendes, se las quiere.
...Gabi...