Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

jueves, 14 de febrero de 2008

Otra perspectiva, otra historia...

Siempre el amor, que nos sigue como una sombra desde la noche de los tiempos...
Pero no sólo hay historias del amor. También hay una historia del amor. Una historia con mayúscula que no se limita a las travesuras reales ni a los folletines por entregas. Al escrutar la vida privada de las "gentes" de toda condición, revela los secretos de nuestras mentalidades y toca de cerca el inconsciente de nuestras sociedades. Dime cómo amas y te diré quién eres...
Interrogarse sobre el amor es movilizar las cuestiones grandes y simples, es inclinarse sobre la moral de un tiempo por supuesto, pero también sobre la guerra, el poder, la religión, la muerte...
Cuando se tira del hilo rosado, lo que viene detrás es toda nuestra civilización.
"El amor es una concepción de Occidente", decía Denis de Rougemont.
No es posible resumirlo mejor.



Dominique Simonnet
"La más bella historia del amor"

No hay comentarios: