Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

lunes, 25 de febrero de 2008

INSTRUCCIONES PARA LLORAR

Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
JULIO CORTÁZAR...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola duendecillas, sólo saludar y establecer un contacto que supongo óptimo para nuestros ambos desarrollos. Por otra parte comentar de que en alguna parte de su blog (cuando el evento en el Hogar de Niños El Refugio) escribieron mi apellido de manera errónea, así es que me gustaría que lo sepan desde mí. Ahí va: Gastón Nakazato (con K y Z) y ya que estamos, les paso un sitio donde podrán encontrar músicas y un mail. www.myspace.com/gastonnakazato1
Joya, ahora saludarlas y ojalá puedan asistir a alguna de las próximas presentaciones del material que comenzaré a grabar en BA a fines de marzo y que llevará por nombre 'Naciente'.
Besos..
Gastón

Anónimo dijo...

Ahhhhh!!! gracias por Cortázar para mí siempre ha sido una de las plumas más hermosas, un duende de aquellos!!!
Bye GASTÓN