Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

viernes, 28 de noviembre de 2008

"Mujeres Argentinas" en el Hogar de niñas Santa Teresita

El Área Danza Teatro del Taller de Producción del TeUNaM presenta:

"Mujeres Argentinas" ( de Ariel Ramirez y Félix Luna)

Sábado 29 de Novimbre a las 21hs en el Hogar de Niñas Santa Teresita( Santiago del Estero Nº 434 )
"La entrada es un bono para colaborar con el Hogar de Niñas, Santa Teresita".

En esta producción se rendirá homenaje a las mujeres, a esa mujer madre, con sus penas y alegrías, sus canciones de cuna con que arrullan a sus niños; a esas mujeres románticas, como Alfonsina o Guadalupe o las que tuvieron que pelear por su suelo, por su libertad. Se pondrán en escena los cuadros: Gringa Chaqueña, Rosarito Vera, Dorotea la cautiva, Alfonsina y el mar, Manuela la Tucumana, las cartas de Guadalupe, en Casa de Mariquita y Juana Azurduy, con la dirección de Mónica Revinski y Juan Carlos Staudt.

Este evento se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión de la UNaM: "PROFAE 2008" Con el Proyecto: Fortalecer el espacio construido en el Hogar de Niñas Santa Teresita, apoyando los derechos a jugar, divertirse, leer y escribir".

contactos:

ROSANA BENITEZ: 15561811
CARLOS LOPEZ: 15323784


Hamletmachine

Hoy 28 de noviembre a las 22 hs.


En la Sala Taller Estudio (Rebollo 380 casi Rademacher) se pondrá en escena el espectáculo "Hamletmachine" de Heiner Müller, puesta en escena del Taller de Producción del TeUNaM –Programa Teatro de la Universidad Nacional de Misiones- dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria, con la dirección de Juan Carlos Staudt y Mónica Revninski.


Género: Teatro Danza
Duración: 45 Minutos


"Maquinahamlet" nos presenta un mundo crepuscular abocado al desastre, a un desastre cimentado en la injusticia, la explotación de los desfavorecidos, el consumismo desenfrenado, una alineación obsesiva y obsesionada, una terca y patológica ceguera y un egoísmo intolerante y culpable que intenta redimirse en los "Templos" y en los "Parlamentos", auténticas alcantarillas de lo más inmundo y aberrante. Hamlet camina entre el pasado y el presente sin dejar espacio al tiempo, y nos confronta con el monstruo de grandes y abiertas fauces presto a devorarnos sin miramientos ni contemplaciones: desde hace ya largos siglos no hemos dejado de avanzar y preparar incesantemente las ruinas del mundo, y Müller (como entregado humanista) nos lo advierte y recuerda con locuaz insistencia.
No estamos ante un texto dramático convencional, incluso que ni siquiera tiene la categoría de texto, ya que en realidad se trata de una sucesión de cuadros escénicos, una cadena de reflexiones que se superponen o se relevan para hablar de la decadencia de occidente, del salvaje odio fratricida, de la civilización perdida.
Es imposible afrontarla como una obra teatral común. No hay conflictos. Se diluye lo dramático. Los personajes son expulsados del universo artístico del autor.

lunes, 24 de noviembre de 2008

ENCUENTRO DE REVISTAS INDEPENDIENTES!!

El Encuentro de Revistas Independientes y Comunicación Alternativa se llevará a cabo en la facultad de Humanidades el jueves 27 de este mes, a partir de las 9.
El evento está dirigido a toda la comunidad, especialmente a comunicadores, estudiantes, escritores, editores, periodistas, etc.
Además de todas las publicaciones independientes, contaremos con la presencia del legendario Enrique Symns . Fundador de las revistas Cerdos y Peces de argentina y la chilena "The Clinic".
Además trabajó en los diarios Clarin, La Voz, Sur y en diversas revistas.
Actualmente es columnista en el diario Crítica de la Argentina, y en las revistas THC y Rolling Stone. Fue presentador de los Redonditos de Ricota en los primeros años de la banda, hasta que se vio interrumpida su amistad con el Indio Solari.
Otra visita de primera es la de Eduardo Monte Jopia, docente e investigador de la UBA y editor de la editorial 3+1 de Buenos Aires.
Entre otros temas, Liliana Oleksow abordará el patrimonio arquitectónico.
Omar Silva y Javier Arguindegui analizarán a Sabat y nos sorprenderán con datos muy curiosos.
Además de las charlas y ponencias, habrá feria y performances y participantes de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, entre otras provincias.
Entrada libre y gratuita.


lunes, 17 de noviembre de 2008

NECTAR SE VA PARA COSQUÍN!

El sábado 15 de Noviembre, a pesar de que la lluvia casi lo hecha todo a perder (de nuevo), se realizó el PRE-COSQUÍN ROCK (sede Misiones), en la Costanera.

Muchísimas bandas, muchísima gente, muchísimas espectativas.

Además de las doce bandas que concursaron (suena feo agitar diciendo "compitieron"), el espectáculo abrió Santa Montaña que presentó algunos de sus temas nuevos. Y hacia la mitad del Pre Cosquín, tocaron los chicos de Rocko, una banda cordobeza que también estaba de invitada.

Bueno, sin extenderme más en detalles... NECTAR se llevó todos los aplausos, tenían su público propio, sus groupies, sus fans... y bien merecidos: se van a Cosquín en febrero de 2009 re presentando a Misiones!

Ahí les va algunas fotos, son unas pocas... si quieren que les pasemos más, solamente comuniquense con los duendes.

Néctar, llevándose el aplauso de cientos de groupies!!

Alí... sin palabras.

Anónimos, con Punkito (o más conocido Matuka) en la bata.

Los Kuria Muria

Siglos, fusionando folklore y metal

Semen, con Osvaldo de la Fuente, Javier Chemes y el Polack



Cementerio de los Artesanos..así lo sienten y así se ve

Balance del primer mes del lunes 6/10 al 3/11 en el bellísimo Paseo Bossetti o Cementerio de los Artesanos…y no es que sea pesimista…es la realidad de hoy.

Lugar desde la improvisación e ineficacia de ingenieros hacen que nuestra mercadería se nos dañe por la lluvia y por otro lado, que nos caguemos de calor. La luz funciona cuando quiere.

Lugar donde los espectáculos públicos(cine, etc.) solo lo ven de 3 a 5 personas y el sereno, donde el volumen de la música en los recitales nos incomunica con algún pariente o amigo que los grupos traen.

Lugar donde no hay diálogo para soluciones inmediatas, prácticas. Solo reuniones burocráticas e informativas elaboradas por la comisión sin consultarnos y se hace lo que ya decidieron.

Promedio de las persona que vienen ver a los “difuntos” o los que aún agonizamos, en el horario de 9 a 21 hs diarias, son de 30 40 persona…. Con mucha suerte!!!!

Lugar donde hay puesteros que cumplen horarios de oficina ya que tienen otros ingresos. No solo vivir del arte.

Lugar donde al intendente ni se lo vio ni siquiera para inaugurar la “obra”…será por vergüenza???????

Lugar donde a Arrúa se lo ve cuando hay espectáculos que él organiza. No existe el diálogo diario ni la convivencia con el.
No sentimos representación de parte de esta persona.

Lugar donde los aborígenes no vienen a pesar que se le hicieron sus volantes (no son ningunos tontos) y los turistas prometidos por turismo brillan por su ausencia.

Lugar de desgaste psíquico, físico y emocional ya que al no vender hay que salir a la calle a buscar a la gente, tirar al suelo nuestra mercadería y luchar con los inspectores día a día.

Sabemos que toda esta estrategia de desgaste fue calculada, elaborada, y no para nuestro beneficio.
Sabemos que los políticos mienten con mucha sinceridad, con estrategias de lo improvisado.
Ellos dicen que funcionará a largo plazo y yo les pregunto….mientras tanto qué??...nos faltan el respeto con un miserable bolsa de alimentos.
Somos gente de laburo, `pacífica “por ahora” que no queremos cortar calles ni quemar gomas ni romper los puestos como ellos hicieron con los nuestros con total falta de respeto en nuestra plaza 9 de Julio.

Necesitamos soluciones ya ,hoy ayer, sin burocracia de espera que si están en cultura, en el área de artesanías deben de tener algo de creatividad, no solo injusticia e insensibilidad, donde todo les refriega.

Lugar donde los medios solo vienen a buscar información pero ninguno se compromete en esta lucha.

Todo este macabro plan ellos lo saben bien ya que ellos elaboraron punto por punto.
Eran cosas ya sabidas de ante mano que iban a suceder.
Solo quieren despedazar y desunir a los artesanos y formar su propia “elite” nada se hace sin pensar ni planear.
HOY PARA MI LAS CONSECUENCIAS SON TERRIBLE.

Por qué no la Plaza San Martin?
Por qué no la Peatonal?
Por qué la Costanera cuando a ellos les parece bien?
Por qué no a un subsidio ya?
Reunión con el intendente o con el gobernador si es que Arrúa no tiene soluciones.
Por qué no ubicarnos donde está la gente? Sino, a quién le venderemos? Es una locura.
Por esto es una locura.
1 semana……75
2 semana……90
3 semana…….80
4 semana………8 si 8 pesos!!!!

Primer mes $ 253 mas una miserable bolsa de alimentos….que para nosotros es una OFENSA!!!

Último mes de Septiembre en nuestra Plaza 9 De Julio…..$ 1.370

$253 para pagar alquiler, luz, agua, comida, remedios, colectivo.


UNA LOCURA REAL!! UN ROBO!!! QUE VAMOS A HACER????
Usted como ciudadano que piensa? Ya que estamos en democracia y no somos los únicos ultrajados por los políticos de turno. Puede darnos alguna opinión o solución alternativa ya que la cultura es del pueblo.
Si no quiere no es obligación su documento, su nombre y apellido, podemos charlar, y así no sentirnos tan solos.
Esta es nuestra realidad hoy, como la de muchos mas.
No se comprometa si no quiere, como muchos argentinos que practican la indiferencia y miran a un costado.
Usted decide.
ME SIENTO ESTAFADO Y ROBADO.


José, Kary y Gricel, nuestra hija de 5 años.

Proverbio:
CUANDO GOBIERNAN LOS JUSTOS, EL PUEBLO SE ALEGRA,
MAS CUANDO GOBIERNAN LOS MALVADOS, EL PUEBLO GIME

Y ellos se llevan los plausos de sus obras para su próxima gestión.
Ustedes nos desunieron, despedazaron años costumbres y maneras y estamos desunidos y temerosos, pero cuidado!!, no importe, si vos Arrúa sos instruido en lectura, sabrás que en el Libro de los libros cuenta que solo uno, venció a Goliat con hondera y piedra y era un gigante que atemorizaba a todo un pueblo( artesanos) al matarlo todos sus secuaces huyeron muerto el líder.
Sólo uno. Solo uno.
No es una amenaza, apenas un pensamiento.
Se dice que la justicia del hombre es como un trapo de inmundicia, pero la justicia de Dios es perfecta y llega….!!cuidado!!
Este es el primer mes…
Esto recién comienza…

Realidad..voces para ser escuchadas

La realidad de hoy:

¿ A quién le di mi voto? ¿a los narcos?
Están matando a la nueva generación…o sea mis hijos (con su arte de transar)
Como artesano quiero zona liberada yo también, pero a través del arte para darle de comer a mis hijos y un oficio digno-el de la artesanía-
Trabajar honradamente, con esfuerzo, usando mis manos, limpias de corrupción y muerte, ya que aquí en el Bocetti no cambia la realidad ni hay ideas nuevas.
Se transformará en el cementerio del artesano ( POCA GENTE, POCA VENTA Y CARENCIAS VARIAS.)
NO a la tranza de droga ni para mi ni para mis hijos, Dios es testigo, lo crean o no.

VIVA LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL ARTESANO

EL ARTE VIVIRÁ POR SIEMPRE…..
LOS PUESTOS POLÍTICOS SOLO CUATRO AÑOS..

jueves, 13 de noviembre de 2008

14 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA TRA(D)ICIÓN

Día de la Tra (d) ición: Festival de la Coima y otras argentinidades
El 14 de Noviembre se realizará el “Festival de la Tra(d)ición”. La jornada se llevará a cabo en el edificio del Anexo de la FHyCS (San Lorenzo casi Mitre), por la mañana de 9 a 12hs habrá un espacio de charlas y debate, cuyo eje central es la identidad misionera y “Los nietos del Martín Fierro”, con la participación de Miguel Wilson con narraciones sobre los mensú. Por la tarde las actividades tendrán lugar sobre la calle San Lorenzo (entre Santiago del Estero y Mitre) a partir de las 18 horas, con Radio abierta, intervenciones teatrales, danza a cargo del TeUNaM, el Circo Opó Ybaté con swing, Grupo Cenit, Neto, Kermés, Juegos, Taller de expresión, entre otras cosas.
El evento es organizado por estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, Antropología, Historia y Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.


Actualmente, cada 10 de noviembre el consolidado Estado Nacional celebra el día de la Tradición con el objeto de enaltecer y reafirmar un ser nacional que eterniza determinadas costumbres relacionadas a la vida campestre. Desde posiciones centrales se plantean modos de la tradición nacional muy diferentes de los que se constituyen en provincias periféricas como la nuestra.
El “Festival de la Tra (d) ición”, tiene como objetivo cuestionar las visiones sesgadas de la Tradición y lo Folklórico, reconociendo y legitimando la identidad del ser misionero.

martes, 11 de noviembre de 2008

Muestra de trabajos de Comunicación

I EXPOCOM

El Departamento de Comunicación invita a la comunidad a participar de la I Expocom, muestra de trabajos de comunicación, a realizarse el miércoles 12 de noviembre, en el Aula 1 Piso 1, del Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (San Lorenzo 2551 c/mitre); de 9.30 a 12 y de 16 a 20 horas.


Durante la jornada se compartirán producciones gráficas (revistas, afiches, libros), audiovisuales (documentales, cortos, informes), radiales (programas, narraciones), digitales (blogs), fotografías; así como trabajos de investigación y del área de producción discursiva realizadas por los estudiantes de la carrera a lo largo de su formación.
En esta oportunidad, además, se sumará a la propuesta la carrera de Técnico Superior en Comunicación Multimedial del Instituto Montoya que presentará sus producciones también.

Los esperamos!!!
Ahí estarán los duendes como estudiantes de la carrera con "PRÓXIMA ESTACIÓN", mostrando un cortometraje "Contra el viento" y otro trabajos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

UN MONTÓN DE COSAS!!! Y PROXIMA AHÍ ESTARÁ!


Montón de Cosas Muestra colectiva

El 7 de noviembre/08 20hs inaugura Montón de Cosas Muestra Colectiva, en el Espacio Reciclado Calle Misiones 3040 (entre trincheras y F. bogado) la misma permanecerá abierta los días 8 y 9 de Noviembre a partir de las 17 hasta las 23 hs.
Los grupos que generaron el impulso de la muestra, Muuuh producciones culturales y Pupilas, convocaron a O/dg e Ironic a formar parte de esta experiencia colectiva.

Entre este montón de cosas se pueden encontrar: Diseño de Indumentaria, prendas únicas pintadas a mano y/o ediciones limitadas en serigrafía, muñecos de diseño de diferentes materiales reciclados, pinturas, ilustraciones, collages y diseños digitales, customización de objetos varios, intervenciones e instalaciones, calcos, llaveros, lámparas y paños.


La muestra también cuenta con la participación de producciones editoriales independientes, la revista Próxima Estación, los fanzines Fá - RichueHú + la presencia de la revista " el grano" y una muestra del proyecto de poesía visual El invasor. Algunas de las producciones estarán a la venta.


Entrada Libre y Gratuita !!!


Hubo un cambio en el 2do dia de la muestra con respecto a la musica...
sera un sabado de musica psy selecta...y para el domingo el cierre con la roda de samba y los djs de reggae y hip hop invitados



Programa modificado - actualizado


Viernes 7 Inauguración 20hs
En vivo: Musgo/Midriosis.
Musicalizan: CambA/Duende/Flai

Sábado 8 musica selecta psy

Domingo 9 Roda de Samba entre amigos + d.j's Lion - Dario - Mato



+ data de los grupos:
www.flickr.com/montondecosas
www.fotolog.com/pupilascrew
www.flickr.com/pupilasda
www.fotolog.com/muuuh_misiones
www.flickr.com/aerowincha
www.fotolog.com/psicoptero
oblicuoestudio@yahoo.com.ar
www.myspace.com/musgodelic
www.myspace.com/midriosis

jueves, 6 de noviembre de 2008

¿DONDE ESTOY?

A veces es difícil ver más allá. Muchas veces todo se nubla y preferimos no ver nada. Otras veces vemos solo lo que queremos y frente al resto estamos ciegos. A veces lo más importante puede estar a un lado y no lo vemos, no lo valoramos . Somos todos un poco hombres de ningun lugar, en la tierra de ningun lugar, haciendo cosas para nadie, ni para nosotros mismos. Solo nos invade la soledad, incertidumbre, mirar hacia adentro.....y no sabemos hacia donde ir.

a los hombres de ningun lugar...que no saben lo que quieren o perdieron el rumbo, les dejo la letra de la canción de los Beatles y si pueden escuchenla.

NOWHERE MAN

He's a real nowhere man,
Sitting in his nowhere land,
Making all his nowhere plans
for nobody.

Doesn't have a point of view,
Knows not where he's going to,
Isn't he a bit like you and me?


Nowhere man, please listen,
You don't know what you're missing,
Nowhere man, the world is at your command.

He's as blind as he can be,
Just sees what he wants to see,
Nowhere man can you see me at all?


Nowhere man, don't worry,
Take your time, don't hurry,
Leave it all 'till somebody else
Lends you a hand.

Doesn't have a point of view,
Knows not where he's going to,
Isn't he a bit like you and me?


Nowhere man, please listen,
You don't know what you're missing,
Nowhere man, the world is at your command.


He's a real nowhere man,
Sitting in his nowhere land,
Making all his nowhere plans
For nobody.
Making all his nowhere plans
for nobody.
Making all his nowhere plans
For nobody.

Rubber Soul The Beatles-1965

martes, 4 de noviembre de 2008

Ta - Tan - Ta - Tan...



¡¡¡Muy Feliz Cumpleaños Pequeñita!!!

Gracias por dejarnos compartir cada día de tu vida.
Sos un ser muy especial.

SIMPLEMENTE ELLA ES IRREMPLAZABLE...


Ahora a FESTEJAR como debe hacerse en un día tan copado.
¿Cómo? ¡Con un BUEN brindis!

Te Queremos Demasiado...

lunes, 3 de noviembre de 2008

ALTO TAKEARDE!!!!

A pesar de un siniestro clima que amenazaba con hechar por la borda todo el laburo para la gestión de este evento, el TAKEARDE II salió.

Cientos de personas deambulaban por el parque paraguayo esperando que comience la movida, incluso los menores, que nunca tienen opciones, que no "deben" salir, no pueden ver a sus bandas, porque códigos etarios no lo permiten.

Primero la Chupetona, seguido por Natural, Neto, Kuria Muria, Niño Envuelto y Milhonguito hicieron frente a los ataques de la Municipalidad que busca desaparecer las autogestiones culturales, los encuentros, los recitales, las movidas donde la música y la cultura en general son la razón de ser.

Con esta movida, estos gestores culturales, amigos, músicos llevan adelante la resistencia contra las medidas 'públicas' como el código de nocturnidad, y su lucha contra el eterno problema de la falta de espacios.

Aquí les va algunas fotos que esbozan un poco lo que fué el domingo 2 de noviembre en el Parque Paraguayo.Miguelo, tan sexy como siempre. La Chupetona.

La gente -flasheando con Natural Noise-

El Francis cantando 'Josefina quiere volar'

Natural Noise