Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

viernes, 28 de noviembre de 2008

Hamletmachine

Hoy 28 de noviembre a las 22 hs.


En la Sala Taller Estudio (Rebollo 380 casi Rademacher) se pondrá en escena el espectáculo "Hamletmachine" de Heiner Müller, puesta en escena del Taller de Producción del TeUNaM –Programa Teatro de la Universidad Nacional de Misiones- dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria, con la dirección de Juan Carlos Staudt y Mónica Revninski.


Género: Teatro Danza
Duración: 45 Minutos


"Maquinahamlet" nos presenta un mundo crepuscular abocado al desastre, a un desastre cimentado en la injusticia, la explotación de los desfavorecidos, el consumismo desenfrenado, una alineación obsesiva y obsesionada, una terca y patológica ceguera y un egoísmo intolerante y culpable que intenta redimirse en los "Templos" y en los "Parlamentos", auténticas alcantarillas de lo más inmundo y aberrante. Hamlet camina entre el pasado y el presente sin dejar espacio al tiempo, y nos confronta con el monstruo de grandes y abiertas fauces presto a devorarnos sin miramientos ni contemplaciones: desde hace ya largos siglos no hemos dejado de avanzar y preparar incesantemente las ruinas del mundo, y Müller (como entregado humanista) nos lo advierte y recuerda con locuaz insistencia.
No estamos ante un texto dramático convencional, incluso que ni siquiera tiene la categoría de texto, ya que en realidad se trata de una sucesión de cuadros escénicos, una cadena de reflexiones que se superponen o se relevan para hablar de la decadencia de occidente, del salvaje odio fratricida, de la civilización perdida.
Es imposible afrontarla como una obra teatral común. No hay conflictos. Se diluye lo dramático. Los personajes son expulsados del universo artístico del autor.

No hay comentarios: