Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

viernes, 7 de marzo de 2008

LA EUROPA DE LA MUJER

Yo soy Ofelia.

La que el río no retuvo.

La mujer con la soga al cuello.

La mujer con las venas rotas.

La mujer de la sobredosis.

Nieve sobre los labios.

La mujer con la cabeza en el horno.

AYER DEJÉ DE MATARME

Estoy sola con mis pechos mis muslos mi regazo.

Rompo las herramientas de mi cárcel la silla la mesa la cama.

Destruyo el campo de batalla que era mi hogar.

Arranco las puertas de cuajo para que entre el viento y el grito del mundo.

Destrozo la ventana.

Con manos sangrantes rompo las fotografías de los hombre que amé y me usaron sobre la cama la mesa la silla el piso.

Prendo fuego mi cárcel.

Tiro mi ropa al fuego.

Desentierro de mi pecho el reloj que fue mi corazón.

Salgo a la calle vestida con mi sangre.
(Fragmento de la obra "Máquina Hamlet" de Heiner Müller)
Dedicamos esta reinvindicación a la mujer en homenaje al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y si todo sale como está planeado para finales de abril el TeUNaM presentará esta obra en el Taller Estudio -todos deben ir a verla!-.

No hay comentarios: