Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

viernes, 10 de octubre de 2008

"LAS MUCHACHAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL"

(Era un día tan trivial como otros en el anexo -donde cursamos nuestra carrera-. Hasta que algo lo modificó. Un poema escrito por un alumno de la licenciatura en Letras, dedicado a todas las muchachas de comunicación, empapelaba las paredes del edificio. Ahí les va.)


//POEMÓN//

Las Muchachas de Comunicación Social

A las susodichas de la Facultad
de Humanidades y Ciencias Sociales,
UNaM


La noctívaga tarde, la inminencia
de la luna y sus contornos, las crines
del viento pupulante, los clarines
de las musas, la espectral indigencia

de un verso, versan esas inocencias
de trébol y frambuesa, esos abriles
de solitario otoño que en atriles
de sol pasan, torrentes, las estancias

menesperosas del aula y el corazón.
Las palpito, las atisbo en la brisa,
en un eclipse de prosaica varadura;

las beso y sufro en la indómita razón
del ocaso, del ensueño que atiza
un soneto de latente clausura.


UN ADMIRADOR DE LICENCIATURA EN LETRAS

No hay comentarios: