Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

martes, 1 de abril de 2008

Un lenguaje poético

Quien no ha ido en algun momento de su vida al circo a disfrutar un espectáculo y pasar un buen rato y divertirse.
El circo tiene mucha historia detrás. En esa larga historia fue cambiando mucho, ya que como herraminenta sus usos fueron variando, el estilo, el público, el contexto.
Y no hay que verlo como un simple espectáculo de entretenimiento. Es mucho más que eso y siempre lo fue.
Es un lenguaje muy claro, lleno de sentido. Un lenguaje universal. No es solo habilidades admirables, sino que intenta comunicar.
Comunica emociones, sentimientos, relaciones cotidianas, una historia, un estado de ánimo.
Su manera de contar permite el juego con las imagenes, el sonido. Llevar de viaje al espectador por un camino que puede ser armonico, suave o fuerte, brusco.
Hoy se escucha hablar del Nuevo Circo. Una línea circense que se acomoda a un nuevo público e incorpora otros recursos; propuestas más teatrales, de danza, música. Un buen ejemplo es el del Cirque du Soleil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse texto e do blog em geral!
prazer, Iris

Leandro dijo...

genial!!!
los tiempos cambian, y en relacion a los circos, el cirque esbastante bueno, aunque soy un poco mas conservador, y me gustan los covencionales, con carpa, magos,payasos y malabaristas, animales, cosa q el cirque, por ejemplo animales no tiene, pero es una buena oferta comunicacional, un espectaculo unico, y quien no querria verlo no?
Un abrazo!