Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

lunes, 7 de abril de 2008

Causas, causas, cada causa...

Las causas

Los ponientes y las generaciones.
Los días y ninguno fue el primero.
La frescura del agua en la garganta
de Adán. El ordenado paraíso.
El ojo descifrando la tiniebla.
El amor de los lobos en el alba.
La palabra. El hexámetro. El espejo.
La torre de babel y la soberbia.
La luna que miraban los caldeos.
Las arenas innúmeras de Ganges.
Chuang- Tzu y la mariposa que lo sueña.
Las manzanas de oro de las islas.
Los pasos de errante laberinto.
El infinito lienzo de Penélope.
El tiempo circular de los estoicos.
La moneda en la boca del que ha muerto.
El peso de la espada en la balanza.
Cada gota de agua en la clepsidra.
Las águilas, los fastos, las legiones.
César en la mañana de Farsalia.
La sombra de las cruces en la tierra.
El ajedrez y el álgebra del persa.
Los rastros de las largas migraciones.
La conquista del reino por la espada.
La brújula incesante. El mar abierto.
El eco del reloj en la memoria.
El rey ajusticiado por el hacha.
El polvo incalculable que fue ejércitos.
La voz del ruiseñor en Dinamarca.
La escrupulosa línea del calígrafo.
El rostro del suicida en el espejo.
El naipe del tahúr. El oro ávido.
Las formas de las nubes en el desierto.
Cada arabesco del calidoscopio.
Cada remordimiento y cada lágrima.
Se precisaron todas esas cosas
Para que nuestras manos se encontraran.

Jorge Luis Borges.





Regalo de un amigo de los duendes...
Gracias a vos por tu cariño y entendimiento de cada loca visión mía.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esto me hace acordar lo que dijo Osvaldo el sábado antes de un tema, que todo las cosas malas (y buenas) que nos pasan son para convertirnos en esa persona que alguien algún día se enamorará...

Jumpin dijo...

No voy a olvidar jamás éste momento..lo más divino que Andy dijo jamás..

Charly Esperanza dijo...

desde que contaron eso de la canción de osvaldo me dieron ganas de escribir un cuento en base a esa idea ... porque me parece uno de los pensamientos simples más puros que conocí.
ese mismo día un rato antes con jaqueline decíamos que todos necesitamos creer en algo y yo me juego por creer en eso de que "todo lo malo y lo bueno que nos pasa nos hace la persona de la que alguien algún día se enamorará".

abrazos amigas duendes.

Anónimo dijo...

hola duendes
yo tambien me adhiero a ese pensamiento de que todo lo que nos pasa le va dando forma a nuestras vidas y creando quienes somos, ese ser que se va haciendo cada vez mas especial, se encontrara en su camino con otro ser asi, con el cual compartir lo que son cada uno.
nos vemo por ahi.

AdMortem dijo...

Me gusta mucho este sitio, ya llevo rato siguiendo estos posts... Un saludo, por aca estaré asomandome de nuevo.