Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

viernes, 19 de febrero de 2010

Huellas que van quedando marcadas de pasos que ya no estarán

Falleció el músico y compositor Ariel Ramírez
Tras pasar casi un mes en terapia intensiva en grave estado, en el día de ayer falleció el querido y reconocido folclorista Ariel Ramírez, una de las figuras claves de la música popular latinoamericana.

El compositor de "La misa criolla", "Mujeres argentinas" y "Alfonsina y el mar", entre otras obras que quedaron selladas en la memoria de varias generaciones de argentinos, padecía desde hace años una enfermedad degenerativa que le había producido la pérdida total de su memoria.

Esto lo había alejado definitivamente de los escenarios y del ojo público, causando un gran dolor entre sus colegas, familiares y amigos.
Ramírez volvió a ser noticia cuando a comienzos de mes se conoció que estaba internado en terapia intensiva a raíz de un cuadro de neumonía agravado por un problema renal.

Con 88 años y una extensa carrera detrás, el santafecino trabajó para convertirse en uno de los nombres más importante de la música popular de la región, componiendo y participando en casi un centenar de discos y bandas sonoras de diferentes películas.
fuente: periodismo.com

No hay comentarios: