Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

miércoles, 16 de enero de 2008

¿Porque "sí a corpus"?

Porque a partir del resultado del plebiscito de 1996 la posición de la provincia resultó fortalecida frente a intereses ajenos a esta y a sus habitantes, impidiendo que se realice cualquier nueva represa en el río Paraná sin el consentimiento de los misioneros.
Hoy se encuentra archivado el proyecto de realizar la obra en Itacuá y se estudia como posible emplazamiento la isla de Pindoí en la localidad de Corpus, con lo que resulta un proyecto de mucho menos impacto ambiental y con una capacidad de generación similar a la que produce Yacyretá.
La crisis energética nacional ha vuelto de vital importancia el desarrollo de este proyecto hidroeléctrico, por lo que esto constituye una oportunidad histórica para Misiones de condicionar una posible aprobación popular al proyecto si este contempla los requisitos mínimos energía barata y abundante para los misioneros, como así la concreción de todas las obras y programas que compensen y mitiguen los inevitables impactos sobre el medio ambiente y social de la región.
La energía barata y abundante es la llave que nos puede permitir acceder a un futuro de desarrollo industrial que genere empleo, producción y oportunidades de prosperidad para todos los misioneros.

http://www.siacorpus.com.ar/

No hay comentarios: