Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

miércoles, 2 de enero de 2008

¿Qué no quedo claro?

En abril de 1996 en Misiones se recahazó en consulta popular obligatoria la construcción de la hidroeléctrica de Corpus.

Hoy la actual gestión de gobierno parece no haber entendido que la voluntad popular dijo NO a la represa. ¿Que no les quedo claro? ¿Acaso no hablamos el mismo idioma?. Por lo visto no y vamos a tener que volver a repetirles hasta que les quede bien clarito.

En sus discursos a candidato, el actual gobernador no paro de decir que apostaría sus fichas al turismo. Y así hacer crecer a nuestra "hermosa provincia", con hoteles, paseitos. Esto quiere decir empresas transnacionales (bajo el modelito neoliberal) que exploten el territorio y nos dejen sin nada.Un sutíl atentado contra la integridad ecológica, económica y social de la región.


La represa causaría un gran impacto ambiental. El Alto Paraná se convertiría en un gran embalse. La característica de río se esfumaría, solo tendremos una gran laguna, agua estancada. Los peces que ya tenemos pocos seguirían desapareciendo. Se violarán los derechos de las comunidades afectadas. Se propagarán enfermedades hídricas como la esquistosomiasis y la malaria.


Antes que una ciudad turística preferimos una ciudad habitable. Que progreso signifique construir una provincia para quienes vivimos día a día en ella. Que se tengan en cuenta nuestras necesidades y no las de quienes vienen de paso o solo unos días, porque definitivamente no son las misma.


Sigamos firmes..... NO A CORPUS

Represa Yacyretá.........un claro ejemplo

1 comentario:

Unknown dijo...

total mente de acuerdo no corpus