Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

viernes, 22 de agosto de 2008

ZAFÁ EL BARDO: Las Historias Pasadas

Son pocas las cosas que alimentan tanto el ego, como el que te llame alguno de esos seres que dejaste –o te dejaron- en el pasado. De repente incrementa tu nivel de ‘amor propio’ y empezás a creer –aunque sea por un momento- que sos el centro del mundo, o el de ese ser. Todo esto es suficiente para que aceptes una cita con esa persona, y –nuevamente- te encuentres para ‘retomar esa olvidada vida amorosa’.

Pero, rodeado de ese cosmos narcisista, de las flores de colores y arco iris que evocan una época hippie de amor y paz, te olvidás de por qué esa historia se había terminado. De las horas de angustias que pasaste ‘comiéndote la cabeza’, preguntándote, por qué no te llama, por qué se comporta de forma tan histérica, por qué es tan celoso, o por qué prefiere a otras historias que a vos. Vale la pena volver a pasar por eso?

O por otro lado. Son las dos de la madrugada. Vos durmiendo, como cualquier noche de tus noches. Te despierta aquel llamado de ese ser, que hace meses desapareció de la faz de la tierra, para invitarte a tomar una cerveza. O los mensajes de texto de una historia no conclusa que lleva meses en el olvido, diciendo: “cómo estás!? Tanto tiempo!”.

Qué necesidad de responder? Cuál es el motivo lo suficientemente fuerte para que te vuelvas a encontrar? Si tu vida siguió perfectamente después de esa persona, quizá costó un poco volver al equilibrio, y eso solamente alimenta mi pregunta, por qué volver al bardo? Siempre hay nuevas historias por empezar, siempre hay otras personas por conocer. Que en tu memoria queden esos momentos copados de tu relación, para qué revivir los enojos, peleas o angustias, para qué retomar las razones por las que se terminó esa historia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a las "HISTORIAS PASADAS" hay q decirle: "chau, chau, adios..."

alguien dijo alguna vez por ahi q: "ESCOBA NUEVA BARRE BIEN"



pero la vida es tan contradictoria y a la ves jodida...

por eso:"MAS VALE UN MALO CONOCIDO Q UN BUENO POR CONOCER"

jajajajaja





saludosssssssssssssssssssssssss




duendesssssssssssssssssssssssssssss

















ROCIO GIORDANO.

Anónimo dijo...

a mi me encantan las historias pasadas...tienen como gusto a nuevo despues de un tiempo, lástima que siempre nos llaman y nunca llamamos...sin comentarios, dejémoslo ahi. Y que le vamos a hacer? hay tantas historias por comenzar y tan pocas ganas de conocer o buscar? naaa...es muy tarde, me voy a dormir!!