Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

domingo, 10 de agosto de 2008

¿Rito o no rito?

Y el principito volvió al día siguiente.
-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.








Sin el rito, perderíamos el sentido de ciertas cosas.
Apartir de ella se legitiman prácticas, que con el tiempo se naturalizan...
Pero muchas veces, es positivo el quiebre, para despertarse y mirar más allá, ver mejor, sentir las cosas de verdad.
Creo más en el quiebre del rito que de su instalación en el cotidiano de todos los días.
Por que son esos eventos extraordinarios que rompen con la rutina, que provocan el necesario pasaje de paradigmas, cambio de ideas y pensamientos instalados por la sociedad.
Por un momento, todo es posible.
Los pensamientos fluyen..y un duende sonrié.

2 comentarios:

Marcos dijo...

¡¡¡MUUUUUUUUUUUUUUYYYYYY BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
La verdad, un posteo re-copado y, al mismo tiempo, recontra cierto.
Un año (desde el reci de León el 10/8 del año pasado hasta hoy) me bastó para querer, querer y querer a la única duende más o menos alta.
Cintia: TE DESEO MUUUUUUUUUUUUUUUUYYYY FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEE. Ojala seas muy, pero muy feliz.
Te quieroooooo.
Besosssssssssssssssss

Anónimo dijo...

que bonito rito el de esperar a encontrarnos con esa persona que queremos y no la querems dejar ir... y esperar los segundos para el encuentro y esos segundos son eternos... todo es relativo como no lo dijo Einstein.
yo seguiré soñando con mi principito,,,