Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

sábado, 22 de diciembre de 2007

LUCA... NO TE PONGAS AZUL

MEJOR NO HABLAR (DE CIERTAS COSAS)

Una mujer, una mujer atrás,
una mujer atrás de un vidrio empañado.
Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas.
No, mejor no hablar de ciertas cosas.
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
Un tornado arrasó a tu ciudad y a tu jardín primitivo.
Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas no, mejor no hablar de ciertas cosas.
Yo, yo, yo, yo...
Yo tuve la mejor flor,
la mejor de la plata más dulce
Yo tuve la mejor flor,
la mejor de la plata más dulce
Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas.
No, no, no, mejor no hablar de ciertas cosas. Saltando, saltando, saltando...
Saltando en mi cara a la mexicana,
un fugitivo se entrega
Saltando en mi cara a la mexicana, un fugitivo se entrega
Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas.
No, mejor no hablar de ciertas cosas.
La mujer, el vidrio, el tornado, el jardín primitivo, yo, la flor, saltando, fugitivo, no, no, no...
Que no, que no, que no...


Hace exactamente 20 años Luca dejaba de existir. Pero no por su muerte iba a desaparecer. Sólo 7 años en Argentina y logró voltear, modificar y transgredir los paradigmas que venían construyendo al rock nacional.
Luca nunca pasaría desapercibido. Luca nunca sería olvidado. Esa personalidad eufórica, agresiva y cargada de una locura que los argentinos no estaban acostumbrados, lo estampilló en la historia, en nuestra historia del rock, para continuar influyendo, contaminando de un estilo extravagante e innovador, y rompiendo las cabezas de aquellos que, aún después de 20 años del último recital de SUMO, lo escuchamos y sentimos como parte de nuestro ser.




"Yo cuando llegué era un desconocido, casi no hablaba español, pelado... El primer show en Estudiantes, me trataban como si fuera, no sé, un mago. Y yo era un pobre hijo de puta que había venido acá para dejar de tomar heroína. Les vomité el piso; no por ellos, lo que pasó es que me sentía mal. Me acuerdo que se me rompieron los pantalones. Qué fuckin rock star argentino hace un show con los pantalones rotos que se le ve el culo? Y yo no lo hacía para demostrar nada. Se me rompieron loco!!!"
Luca, 1986

Un pequeñísimo homenaje a SUMO, por se la mistica de los duendes.
Andy

1 comentario:

Marcos dijo...

¡Excelente y merecido homenaje! Por mi parte, les cuento que en el programa de rock que tiene mi viejo en una radio de Wanda le hicimos un homenaje también. Él me pidió que preparara algo y en una hora y media repasamos la historia de Sumo, pero, sobretodo, del genio de LUCA.
Sincero, franco, ácido, respetuoso, capo, un capo. Luca fue un grande, no me quedan dudas.
Pequeños Duendecillos!!!! yo me acordé de ustedes mientras armaba el programa y, Cintia, uno de los temas que pasamos fue "El Ojo Blindado".
Que 20 años no es nada. Luca, te seguimos llorando...