Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

jueves, 31 de julio de 2008

FESTIVAL KRUVIKAS 2008!!

KOSSA MUESTRA …
El diseño, la creación y la puesta
Desde el 1 de Agosto los títeres te cuentan todo
GRAN EXPO GRAN!!!!!
de Títeres y Titiriteros en el Centro del Conocimiento de Posadas con entrada libre y gratuita.


Desde el 16 al 26 de agosto se llena de títeres la ciudad de Posadas y del interior de Misiones.
Funciones títeres para todas las edades en salas, barrios,paseos y escuelas

martes, 22 de julio de 2008

SOBRE LA MEMORIA, LA LLUVIA Y OTRAS COSAS...


Volvía impasible de la casa de un amigo. No había luna, pero las nubes que revestían la noche no la hacían menos oscura, menos sombría. Una gota fría –que contrarrestaba con el sofocante calor de la atmósfera misionera-, sucedida por otra y por otras miles. Cientos de miles. Empapada, siguiendo el impulso absurdo de correr, de escaparse de la lluvia, emprendí una acelerada marcha.


Cada uno de mis cabellos hacía de tobogán para cada gota que ansiaba por llegar al suelo. Me detuve. Experimenté una agradable sensación de sentirme invadida por el mundo mismo. Despacio, disfrutando de cada paso. Sin refugiarme más bajo los techos de las casa y negocios; sola la noche, la lluvia y yo.


Me sentí como personaje de una película triste. De aquellas donde predomina el sepia y tonos grises. Film antiguo que revive recuerdos en los espectadores. Como una retrospección de la vida –humana- misma, “memoria del mundo, cuya metamorfosis sin fin se llama historia”.


Recordar, recordarme, recordarnos. Memoria. “Merodeando las fronteras de nuestra vida, contemplando el Crepúsculo de los ídolos, las sombras se desvanecen y se confunden, y donde no hay sombras los fantasmas no existen, sólo la memoria pervive”.


No hay sentido sin pasado. No hay significación sin memoria. Y sin memoria no hay identidad. Ya lo decía Borges:
“Es sabido que la identidad personal reside en la memoria y que la anulación de esa facultad comporta la idiotez. Cabe pensar lo mismo del universo. Sin una eternidad, sin un espejo delicado y secreto de lo que pasó por las almas, la historia universal es tiempo perdido, y en ella nuestra historia personal –lo cual nos afantasma incómodamente-”.


Somos lo que nuestro pasado fue. Nada nuevo inventamos, nunca. Cada cosa que hacemos es una resignificación, una reconstrucción, una actualización de lo que sucedió. De las cosas que conocemos. Ritualizaciones: cuadros sociales de la memoria colectiva. Allí donde se ponen en escenas los mitos; donde se operacionalizan los símbolos; una eterna transformación del sentido del pasado del hombre.


“Porque la memoria es lo que resiste al tiempo y a sus poderes de destrucción, y es algo así como la forma que la eternidad puede asumir en ese instante tránsito”- Ernesto Sábato-

viernes, 18 de julio de 2008

PRÓXIMA ESTACIÓN 2!!!!!


Y bueno, después de tantas idas y vueltas, aquí la tenemos.

Esta vez nos esforzamos el doble, incluso más, para que nuestra revista crezca con todas las fuerzas, las energías y la misma personalidad.

Hoy sale a las calles la segunda edición de PRÓXIMA ESTACIÓN.

Siempre manteniendo nuestras ideas, nos animamos a trabajar, resignificar y reelaborar lo que esta revista quiere decir.

Solamente dos pesos, pueden conseguirla en Bana Bana (Tucumán y San Lorenzo) y en unos días también en Piturro (la revistería por San Lorenzo). De última Charly, los duendes y la gente d ela revi andarán por ahi vendiéndola!!

ESPERAMOS QUE PUEDAN LEERLA, CONOCERLA Y HACERNOS SABER QUE PIENSAN DE ELLA.

lunes, 14 de julio de 2008

OBERÁ EN CORTOS!!



PROGRAMACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES PARA EL FESTIVAL "OBERÁ EN CORTOS 2008"

desde este martes 15 hasta el domingo 20 de julio.

martes 15 en cine teatro oberá 22 horas: *Gastón Nakazato (música). miércoles 16 en cine teatro oberá 24 horas: *Mariana Pizarro (teatro- grupo TeUNaM)

jueves 17 en isidoro multiespacio 22:30 horas: *Matereré trío + Bebesinagua + Neurus (música)

viernes 18 en isidoro multiespacio 22:30 horas: *Jazztá + Natural + dj/s Roli y Wincha + vj Jozitux

sábado 19 en cine teatro oberá 15 horas: * Joselo Shuap (música)

domingo 20 en parque de las naciones 16 horas: *cia. binacional jaguá pirú (teatro) + Joselo Shuap + Mambaco + Caayarí + Neto + Musgo + Lalo (música) + Grupo Tatá (circo y clown).

y el nuevo número de la "Próxima estación" tiene que rolar ahí.

viernes, 11 de julio de 2008

viernes, 4 de julio de 2008

Silencios en la oscuridad de ese ayer...

Recuerdos de momentos que se perdieron en ese ayer lejano.
Hoy tan distante de nosotros..
Un abismo.
Sólo silencios.
Ya nada queda?
Sé que no es así.
Cierro los ojos, y veo mi verdad.
Siento y creo firmemente que nada es en vano.
Nada.
Las emociones necesitan su espacio, para acontecer y sucumbir en la realidad.
Los sentimientos le pelearan a esas emociones pasajeras que nos invaden -aveces-Hoy otra vez recuerdo en mi mente, una y cada una de los instantes compartidos entre duendes y mitos urbanos, que envuelven mi esencia en la solitaria ciudad..
El ayer es sólo eso.
La nostalgia comienza otra vez..

miércoles, 2 de julio de 2008

MÁQUINA HAMLET EL SABADO 5!! IMPERDIBLE!


El sábado 5 de julio a las 22 hs. se pondrá nuevamente en escena Hamletmachine de Heirer Müller, puesta en escena del Taller de Producción del TeUNaM –Programa Teatro de la Universidad Nacional de Misiones- (Rebollo casi Rademacher)

Están todos invitados, no se pierdan que la próxima función recién es en agosto!