Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

domingo, 7 de octubre de 2007

TRATORAZO CULTURAL













Un pueblo triste se derrota fácilmente…
Hace varios años somos víctimas del saqueo moral, cultural, social y económico; están saqueando nuestros recursos naturales a plena luz del día y no alcanza con que algunos digamos BASTA.
Nuestra provincia es blanco fácil para los poderes políticos y económicos nacionales e internacionales. Si por algo estamos acá es para decir BASTA:
-No a las represas
-No a los monocultivos
-No a la deforestación
-No a los basurales
-No al saqueo de nuestras tierras
-No a la explotación del sector productivo

Pongámonos a pensar, todas esas problemáticas que desangran a nuestra provincia son producto de esta guerra que tiene por objetivo nuestra tierra y nuestra agua.
Por más que no seas hijo de un productor; por más que no te hayan relocalizado; por más que no seas miembro de una comunidad originaria; por más que no vivas en la frontera o la basura te esté ahogando…. VOS SOS PARTE DE ESTE PUEBLO Y ESTA GUERRA TAMBIÉN ES CONTRA VOS.
Nadie debe ser indiferente a estos reclamos, unamos nuestras voces y gritemos BASTA.
HOY TE TOCA A VOS, MAÑANA A TUS HIJOS.
Luchemos por una provincia más justa y solidaria.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Qué bueno que la cultura comience a reconstruirse desde otras ópticas, por ejemplo esta en la que los sectores más olvidados por los gobiernos se reúnan para reclamar y hacerse ver. Está muy bueno el texto que hicieron, y ese día Florencia y Andy le imprimieron el sentimiento y la garra que necesitaba arriba del escenario. ¡Felicitaciones!

chino basic dijo...

Algunos ven pasar a la historia, y ésta ni siquiera los llama. Otros, HACEN LA HISTORIA, porque están presentes cuendo ella toma lista...