Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

martes, 20 de abril de 2010

El Rock de acá en el Centro del Conocimiento.


El documental "El Rock de acá" producido en Posadas por Lara Schwieters y Marcelo Kuczek de Tierra Soñada estudio, será presentado el 21 y 22 de abril en la Sala de Prosa del Centro del Conocimiento, en cinco funciones gratuitas para escuelas secundarias, institutos terciarios y universidades.
Después de su proyección en pantalla gigante (duración 72 minutos) se presentará una banda de rock (Prismáticos, el 21-04 y Escafandra, el 22-04.)

LAS FUNCIONES:

MIÉRCOLES 21-04: 10.00 y 15.00 horas. Cierre de cada función con PRISMÁTICOS.

JUEVES 22-04: 10.00, 15.00 Y 19.00 HORAS. Cierre de cada función con ESCAFANDRA.

Docentes: (SE ADJUNTA NOTA PARA RESERVAR LUGARES) El auditorio tiene capacidad para 400 personas.

Público general: están todos invitados.



El rock de acá

Sinopsis: Trece bandas del rock contemporáneo de Posadas narran su experiencia de creación musical y reflexionan sobre las posibilidades escasas que ofrece este ámbito cultural para la difusión de sus producciones artísticas. Japo Fleitas, Gary Anadón, Osvaldo de la Fuente, Gervasio Malagrida, Javier Chemes, Nono Freaza, José Palacio, Puente, Nectar, Neto y Escafandra, entre otros, son los protagonistas de la denominada “movida rockera”, y a través de su propia voz describen la actualidad de Posadas como espacio de creación y difusión de su arte, que busca a todas luces seguir creciendo, pese a la escasez de espacios y de políticas culturales que los acompañen.
Duración: 72 Minutos
Año de realización: 2009

En versión cortometraje, El rock de acá recibió la mención a Mejor Guión en el Certamen NEA del Festival Oberá en Cortos 2009.

Fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas a través de la declaración N°33 del 23 de abril de 2009.Asimismo, cuenta con el aval de la Escuela Superior de Música de Misiones, a través de su directora, profesora Cristina Cubilla.

Árboles sentenciados, la vida del monte y de la comunidad Tekoa YMA en peligro

Nuevamente se ve amenazada Tekoa YMA. Ahora otra empresa , asociada a HArriet S.A: esta presionando a todos los niveles de gobierno para entrar al lote 7.
Han marcado rumbos y arboles a menos de 300 metros del Opy y menos de 150 metros de una casa.
La empresa es Madera de los Saltos S.A. que forma parte del Acuerdo Grupo Harriet y Aserra Export S.A., con domicilioi en Avda. Corrientes 1609 - Posadas -
maderasdelossaltos@hotmail..com. Su presidente es José Quelas.
Las Comunidades han pedido una reunión al Ministro sin respuesta .

Tekoa Yma, es una comunidad Mbya Guarani, situada, en la declarada por UNESCO, Reserva de Biosfera de Yaboti (RBY) en Misiones – Argentina, una de las comunidades más antiguas de la provincia. Se encuentra nueva- mente amenazada por empresas madereras que sólo ven el monte el valor económico de la madera muerta y no el del árbol vivo.

La empresa Madera de los Saltos S.A. que forma parte del Acuerdo Grupo Harriet y Aserra Export S.A., con domicilio en la ciudad de Posadas. Pretende extraer arboles, con el previsible daño ambiental, del lote 7 con más 2700has. de bosque nativo. La Resolución 85 del Ministerio de Ecología ordena la suspensión de todo corte por el negativo impacto social y ambiental sobre las Comunidades Guaraníes habitantes de la RBY.

Cacique Artemio y el árbol sentenciado

Esta Empresa esta realizando maniobras no autorizadas, por lo que no son legales, y pretende presionar a la Comunidad para que le permita entrar en la selva.

Los Caciques cuyas Comunidades está en la RBY han pedido, por medio de sus abogados y asesores, repetidas veces audiencia al Ministro de Ecología R.N.R y Turismo Arq. Horacio Blodeck sin obtener respuesta hasta la fecha.

El árbol condenado junto al Cacique Artemio Benítez esta a menos de 300 metros del Opy (Templo Religioso) y a escasos 150mts. de casas de la Comunidad.

Transforme en hechos sus palabras, envié su repudio al mail de la empresa: maderadelossaltos@hotmail.com


Nota presentada por la comunidad Tekoa Yma (Mbya Guarani)

Sr. Ministro de Ecología y R.N.R. y Turismo

Arquitecto Horacio Blodeck

Las Comunidades que vivimos en la Reserva de Biosfera de Yaboti (RBY)nos acercamos a Ud. para pedirle una urgente audiencia.

Espacios de nuestra selva hasta ahora protegida por la Resolución 85 de su Ministerio, corren peligro de ser destruidos por el ansia de dinero de un grupo de empresarios. La empresa Maderas de los Saltos pretende destruir el lote 7 de la RB y esta realizando actividades ilegales, no autorizadas, para sacar madera. Nos oponemos apoyados en el Convenio 169 de la OIT, en el art. 75 inc 17 de nuestra Constitución Nacional y en todas las leyes que nos protegen.

Nosotros no vivimos del monte sino en el monte, allí es donde nuestro espíritu encuentra paz, es el lugar donde se reservan y crecen nuestra medicina y alimento, en donde nuestros hijos pueden crecer en la seguridad de nuestras costumbres tradicionales, las que no solo tenemos derecho a conservar sino que queremos hacerlo.

Ud. sabe que permitiendo la tala del monte se hace cómplice de la destrucción de nuestra cultura.

Los gobernantes del mundo se reúnen para encontrar la manera de proteger el ambiente que queda. Nosotros que lo tenemos hoy debemos cuidarlo y no extrañarlo cuando no esté.

No queremos su silencio, es mucho lo que podemos hacer por nuestra naturaleza juntos. La conocemos desde tiempos ancestrales, nuestra vida y la de los abuelos de los abuelos de nuestros abuelos pasó en ella, nos sentimos parte de cada hoja, cada ave y cada gota de agua, morimos lentamente con cada árbol que cae para hacerse dinero. ¿Cómo será su soledad, y la nuestra, cuando no podamos ver la flor del tajy (lapacho), la brisa del viento entre los árboles, el canto del yy (agua) el salto del ipiau (boga) en los arroyos?

Sentimos que es necesario y urgente, que debemos hablar y desde la palabrra encontrar el camino que nos permita convivir en paz, esperamos su respuesta en el más corto tiempo posible.

Aguyjevete

Remigio Sosa – Cacique Aracha Poty Agustín Espíndola Cacique Kapi’i Yvate

Artemio Benítez – Cacique Tekoa Yma Claudio Benítez – Cacique II Tekoa Yma

Lidio da Silva – Tekoa Yma Roberto Benítez – Tekoa Yma

Tito Benítez – Kap’i Yvate Lucinda Da Silva - Tekoa Yma

Juan Fernández – Takuaruchu

Alejandro Benítez – Cacique de Pindo Poty

Representante de las comunidades de la RBY

en el Comité de Gestión