Alguien me dijo alguna vez que soy un incomprensivo, yo me defendi diciendo que simplemente era un tipo al que no le gustaba las vulgaridades humanas. Darío... un muy amigo.

Se me acusa de que yo me niego a ir en nada contra mí mismo

lunes, 24 de agosto de 2009

Día del lector...

feliz día lectores!!!!

A 110 años del nacimiento de Jorge Luis Borges y recordando el natalicio del emblemático escritor, desde este año se celebrará todos los 24 de agosto en su conmemoración el Día del Lector.

Jorge Luis Borges
El instante
" ¿Dónde estarán los siglos, dónde el sueño
de espadas que los tártaros soñaron,
dónde los fuertes muros que allanaron,
dónde el Árbol de Adán y el otro Leño?
El presente está solo. La memoria
erige el tiempo. Sucesión y engaño
es la rutina del reloj. El año
no es menos vano que la vana historia.
Entre el alba y la noche hay un abismo
de agonías, de luces, de cuidados;
el rostro que se mira en los gastados
espejos de la noche no es el mismo.
El hoy fugaz es tenue y es eterno;
otro Cielo no esperes, ni otro Infierno. "
Programación de actividades del día del lector en Buenos Aires

24 de agosto
Libro Marcado – Biblioteca Baldomero Fernández Moreno –
17 horas - Concepción Arenal 4206 - Chacarita.
No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos. Osvaldo Lamborghini.
Escritores leen los subrayados, marcas, anotaciones y comentarios que han agregado a un texto. Las marcas cuestionan, discuten, aprueban, piden, sacan, celebran o se enfrentan con lo escrito y con su autor. A su vez, quien las lee cuestiona, discute, difiere, aprueba, se enoja o se ríe de las marcas dejadas por sí mismo. El libro podrá ser también un libro de otro, que abra el juego a la valoración del texto y el autor de las anotaciones.
Leerán sus marcas María Moreno y Daniel Link. Coordina: Cecilia Szperling.

25 de agosto

Proyección de la Película Macedonio Fernández - Biblioteca Ricardo Güiraldes

19 horas – Talcahuano 1261. Dirigida por Andrés Di Tella con guión de Ricardo Piglia, la película refleja la mirada de un escritor sobre otro escritor. Dialogarán Andrés Di Tella y Germán García. Modera: Cecilia Szperling.


26 de agosto

Borges y la lectura: esa otra forma de la felicidad - Biblioteca Miguel Cané -

19 horas –

Carlos Calvo 4319 - Boedo. Descubrir al Borges lector detrás de sus libros y comprender por qué la lectura era para él una de las formas de la felicidad. La charla se realiza en la Biblioteca Cané, donde el autor trabajó durante nueve años como bibliotecario. A cargo de la licenciada Alicia Ana Ardila.


27 de agosto

Proyección de la Película Sotto Voce - Casa de la Lectura

19.30 horas -

Lavalleja 924 - Villa Crespo. Dirigida por Mario Levin y basada en el cuento "Tenessee", de Luis Gusmán, con las actuaciones de Lito Cruz y Martín Adjemián. Después de la proyección Mario Levin y Luis Gusmán conversarán con el público.

Libro Marcado – Librería Eterna Cadencia – 19 horas – Honduras 5574 - Palermo. No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos. Osvaldo Lamborghini. Escritores leen los subrayados, marcas, anotaciones y comentarios que han agregado a un texto. Las marcas cuestionan, discuten, aprueban, piden, sacan, celebran o se enfrentan con lo escrito y con su autor. A su vez, quien las lee cuestiona, discute, difiere, aprueba, se enoja o se ríe de las marcas dejadas por sí mismo. El libro podrá ser también un libro de otro, que abra el juego a la valoración del texto y el autor de las anotaciones. Leerán sus marcas Romina Paula, Oliverio Coelho, Natalia Moret, Martín Brauer y Juan Diego Incardona. Coordina: Cecilia Szperling.


28 de agosto

Borges: El Aleph y los otros 'artefactos congéneres - Biblioteca Ricardo Güiraldes.

19.30 horas -

Talcahuano 1261. Sobre la serie de objetos mágicos cuyo prototipo es el aleph, la licenciada Viviana Ackerman se referirá a El Aleph, El Zahir, El libro de arena, La memoria de Shakespeare, Undr y Funes el memorioso.

Opó Ybaté..Winter live 09

El circo presente en la fiesta electrónica Winter live 09...
Zancos nevados deslumbraron al público....


y para los que quieran acercarse al circo Opó Ybaté pueden ir al gimnasio del Colegio San Basilio (Hungría 2879) de 18 a 20hs Lunes- miércoles y viernes

más fotos...www.fotolog.com/opo_ybate